Polo productivo de Casa de Piedra.
- UNILPA

- 22 feb 2023
- 2 Min. de lectura
El Polo Productivo de Casa de Piedra continúa en constante crecimiento de la mano del Ente Provincial del río Colorado (EPRC) y el Ministerio de la Producción, logrando el desarrollo productivo de la zona y con ello el incentivo de la inversión privada.
Tanto la producción vitivinícola como la frutihortícola han alcanzado un gran desarrollo en la zona, sobre todo a través del sistema de riego ofrecido desde el EPRC, pero también con la instalación de importantes empresas privadas que decidieron apostar en la zona teniendo en cuenta sus beneficios.
Con el objetivo de industrializar la producción en la zona, el Gobernador de la Provincia decidió la construcción ya en marcha, de la Bodega Casa de Piedra, potenciando de esta manera la economía del lugar.
Se debe destacar también la posibilidad de radicación de nuevas empresas en torno de una infraestructura más desarrollada, la consolidación del Polo Productivo y la oportunidad de convertirse en un importante punto de embotellado y despacho de vinos con Indicación Geográfica Patagonia Argentina o La Pampa, la generación de la imagen y marca “La Pampa” con vinos de alta gama, aprovechando la penetración de mercado que este tipo de productos tiene en el mundo y el fortalecimiento de la villa como escala turística.
Convenio con CONICET
Otra acción llevada a cabo por el EPRC durante el 2022 relacionada con la producción vitivinícola, tuvo que ver con la firma de un convenio con el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para llevar adelante un estudio respecto de la incidencia del viento en el proceso de la uva. Dicho trabajo está a cargo de Rodrigo Alonso y Federico Berli, con la asesoría de Patricia Picoli de la Universidad de Cuyo y se realizará durante 5 años y servirá para aportar datos al abanico de información que se le ofrece a los inversores.

Fuente: Región




Comentarios